domingo, 6 de noviembre de 2011

El juego del reciclaje

Esta semana os proponemos un juego. En principio todos sabemos en qué contenedor de basura debemos tirar cada uno de los residuos que generamos en casa... ¿o no? Seguro que sabes que los periódicos viejos se tiran en el contenedor azul de papel y que las hojas marchitas de lechuga se tiran en el cubo de los residuos orgánicos, ¿pero estás seguro que sabes dónde van los tapones de corcho, las botellas de cava, el papel de aluminio usado, los termómetros o las bombillas tradicionales de consumo alto? A ver si consigues completar nuestro juego sin ningún error. ¡No es fácil! Seguro que te llevas alguna sorpresa.



Fuentes:
En Internet puedes encontrar muchas webs dedicadas a la recogida selectiva de residuos. Lo mejor que puedes hacer, si estás interesado en el tema o tienes alguna duda sobre un residuo en concreto, es consultar la información que ofrece la entidad que gestiona la recogida de residuos en tu localidad. De esta forma te aseguras que tus criterios para separar los residuos sean los mismos que los de la empresa o organismo público que los recibe, y por lo tanto ayudas a que el reciclaje sea lo más eficiente posible. 
Para tener un referente, puedes consultar los criterios y recomendaciones de la recogida selectiva de residuos en el Área Metropolitana de Barcelona: http://www.amb.cat/web/emma/residus/recollida_municipal/vidre

Puedes usar el siguiente código para incrustar este juego en tu web:


5 comentarios:

  1. Este juego es simplemente brutal. Enorme trabajo, Debería tener toda la difusión posible, ¿por qué no publicáis un código embed para que se pueda colocar en cualquier sitio?
    Enhorabuena, hacéis un trabajo periodístico de primer orden. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ya hemos publicado el código embed, gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Este juego está muy bien si los ciudadanos tuviéramos acceso a esa distinción de contenedores.
    En el municipio donde resido (capital de provincia), por ejemplo, no hay orgánico, residuos y envases. Hay orgánico y no orgánico... es orgánico un corcho? lo es una prenda de ropa si es de algodón o lana??
    Igualmente, gran idea!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Pau! Estamos mirando esto del código embed, es una buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: el corcho es orgánico, puedes tirarlo al contenedor de orgánico. La ropa, aunque sea orgánica, no lo tires al contenedor: es mejor depositarla en el contenedor de ropa que tienen algunas ONG, empresas y parróquias para ser reutilizada.
    Muchas gracias por leernos!

    ResponderEliminar