domingo, 25 de marzo de 2012

¿Qué sabes sobre África?

África aparece muy a menudo en los medios de comunicación, pero básicamente nos llega la parte negativa: el hambre, la guerra, la explotación de recursos naturales, la corrupción, las dictaduras o los abusos contra los derechos humanos. Y sí, todo esto forma parte de África, pero no sólo existe esto. África, como el resto de continentes, tiene una diversidad cultural y natural inmensa y muy rica, pero a diferencia del resto de continentes no nos llega casi nunca. Para empezar, África tiene más de cincuenta países, aunque tenemos tendencia a hablar de ella como si todo el continente fuera homogéneo y no hubiera ninguna diferencia entre un estado y otro. África no es un país
Para ver hasta qué punto desconocemos la realidad de este continente y cómo nos cuesta diferenciar entre un país y otro, os proponemos un juego. Os planteamos 15 temas sobre música, literatura, ciencia, arte, naturaleza y sociedad que forman parte de la cultura general de la humanidad para ver si adivináis a qué país africano pertenecen. Seguro que si os hiciéramos preguntas similares sobre América o Europa las adivinaríais casi todas. ¿Cuántas sois capaces de adivinar si hablamos de África? ¡Haz clic y compruébalo!



Fuentes:
  1. África no es un país es el título de un magnífico blog colectivo sobre el continente. Os recomendamos que le echéis un vistazo:  http://blogs.elpais.com/africa-no-es-un-pais/
      
Puedes usar el siguiente código para incrustar este juego en tu web:

2 comentarios:

  1. Hola!

    esta entrada me ha hecho reflexionar sobre lo poco que sé de África y me he pasado un buen rato ampliando mis conocimientos xD.

    Excelente el jueguito, pero en una parte hablan de los Juegos Panafricanos, y luego preguntan sobre los Juegos Panamericanos.

    Simple error. Aun asi maravillosa forma de aprender.

    ResponderEliminar
  2. Ups, es verdad, se nos pasó! Ya lo hemos arreglado, gracias por avisar y por el comentario.

    ResponderEliminar