lunes, 5 de noviembre de 2012

Lo que hay que Wert

Fotomontaje: Martí Riu
Por primera vez desde que empezamos este blog, el artículo de hoy no lo hemos escrito nosotros. Nuestro "autor invitado" se llama José Ignacio Wert y es el actual ministro de Educación, Cultura y Deportes. Y es que para hacer este artículo en contra de los recortes en el sistema educativo basta con copiar algunas de las grandes frases de este ministro sobre la educación.
Estas perlas las hemos sacado del web Lo que hay que Wert, una campaña de Educación Sin Fronteras para exigir al ministro que los presupuestos de educación de 2013 vuelvan, como mínimo, a los niveles de 2011.
  • "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad".
  • "La tentación populista está en todas partes, pero justamente cuando se dice que los gobiernos tienen que ayudar a la gente en vez de a los bancos, es una petición por lo menos mal formulada, porque ayudar a los bancos es ayudar a la gente".
  • [Sobre la masificación en las aulas] "Porque hay que tener en cuenta que además de aprender, los niños en la escuela socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias normativas distintas... que son muy difíciles si el número es muy escaso”.
  • [Sobre la fuga de cerebros en España] "Ni siquiera creo que haya que llamarlo así. El hecho de que haya jóvenes con capacidad y voluntad de movilidad, que dominen idiomas extranjeros, que tengan la voluntad de salir fuera, que quieran ensanchar sus horizontes profesionales, nunca puede considerarse un fenómeno negativo".
  • "El concepto de Comunidad Escolar es abusivo e invasivo. La idea de co-gobierno (padres, alumnos, docentes, no docentes), la Comunidad educativa no puede ser una comunidad democrática, porque el proceso educativo no es democrático”.
  • "Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, ¿Qué quiere decir? Pues que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de usar recursos en otras cosas".
Si estás de acuerdo con lo que pretende la campaña, puedes firmar aquí. ¡Pásalo!

Fuentes:
  1. José Ignacio Wert: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ignacio_Wert
  2. Campaña Lo que hay que Wert: www.loquehayquewert.org
  3. Educación Sin Fronteras: http://www.educacionsinfronteras.org
  4. Firma aquí contra los recortes en educación: http://www.loquehayquewert.org/firma.php
      
     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario