martes, 30 de abril de 2013

Justicia y corrupción


Hace unas semanas la web Metroscopia publicaba un estudio de opinión sobre justicia y corrupción en el que se recogen las opiniones que los ciudadanos tienen sobre este tema. Los resultados son muy pesimistas.
A la pregunta "¿Cree usted que la investigación del caso Gürtel terminará en un plazo razonable de tiempo y que finalmente se procesará y condenará a todas las personas que realmente estén implicadas en él?" el 78% de los encuestados cree que no. Cuando la pregunta se refiere al caso Urdangarin, la respuesta es similar: el 77% no lo cree.
Cuando se pregunta por las causas de la lentitud de la justicia para resolver los casos de corrupción, la gente lo tiene muy claro: el 85% lo atribuye a las presiones de los partidos y los grupos de interés afectados y el 65% cree que los jueces temen las consecuencias negativas que estos juicios pueden tener en sus carreras profesionales en caso de condenar a personas poderosas.
Para terminar, el 87% de los entrevistados cree que habría que crear una unidad de jueces anticorrupción igual que existe una fiscalía anticorrupción.  

Fuentes:
  1. Web de Metroscopia: http://www.metroscopia.org/
  2. Estudio Clima social-Marzo 2013: http://www.metroscopia.org/climasocial/item/clima-social-octubre-2012-copy-2-copy-copy-copy-copy?category_id=3
     
   
  
  
 

1 comentario:

  1. ¡¡FRANCO....REGRESA AUNQUE SEA DE SARGENTO!!

    ResponderEliminar